LA PRÁCTICA DE LA VIRTUD: Generalmente, la virtud se entiende como una tendencia de la persona a obrar bien adquirida mediante el ejercicio constante de buenas acciones. De igual manera, la virtud invita a alejarse de todo vicio que dificulte la vida virtuosa.
La virtud es una disposicion habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no solo realizae acots buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas.
Las virtudes se pueden apreciar desde dos perspectivas: Virtudes Humanas y Virtudes Teologales.
LAS VIRTUDES HUMANAS: Llamas también virtudes morales, son disposiciones del entendimiento y de la voluntad de la persona, que regulan sus actos y guían la conducta de la misma según la razón y la fe. Entre estaz virtudes tenemos:
- La prudencia: Es la disposicion para atender las situaciones y comportarnos de la manera adecuaca, producando nuestro bien y el de los demás.
- La justicia: Es la voluntad de dar a Dios y a los demás personas lo que le corresponde
- La fortaleza: Es la que nos permite mantener la firmeza y la constancia para acutuar correctamente, incluso en las situaciones más dificiles.
- La templanza: Nos ayuda a no dejarnos llevar por aquellos placeres que nos ayudan a la buena formacion de la persona
- La fe: Actitud de la totalidad de la persona, en la cual sus facultades, psicologicas, intelectuales y espirituales, estan dirigidad a una persona, una idea o como en el caso de la fe religiosa a un ser divino.
- La esperanza: Lleva al individuo a poner absoluta confianza en la divina y en su proyecto de salvación de la humanidad. La esperanza no es estetica sino que lleva al individuo a trabajar para que su proyecto de salvación se haga efectivo en su contexto cotidiano.
- La caridad: Por esta virtud amamos a la divinidad sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de la divinidad misma.
OPNIONES
ANONIMO
Las Enseñanzas que Jesús el Cristo trajo de Dios Padre a la Tierra llegaron a nosotros a través de las descripciones presentes en los Evangelios de Sus conversaciones con los discípulos y con otras personas, Sus invocaciones al Padre Celestial, las descripciones de Sus hechos y milagros y también a través de las obras escritas por Sus discípulos, las que contienen información recibida de Jesús, las profecías recibidas del Espíritu Santo y de Dios Padre y también las opiniones personales de sus autores. Tales obras son numerosas y no todas ellas fueron incluidas en el Nuevo Testamento.
ANONIMO
Las enseñanzas de Jesús se han transmitido en una serie de formas literarias fijas, que fraguaron en la tradición oral de las primeras comunidades cristianas, pero que tienen su origen en la forma de hablar de Jesús.
Él hablaba y enseñaba a la gente y a sus discípulos utilizando recursos que facilitaban la memorización de sus enseñanzas. Unas veces utilizaba dichos rítmicos (dad y se os dará), otras veces repetía el mismo esquema (bienaventurados los... porque...), y con mucha frecuencia recurría a pequeños relatos tomados de la vida cotidiana que aún hoy nos resultan muy fáciles de recordar (suelen conocerse con el nombre de parábolas).
|
ajaa
ResponderEliminar